Saltar al contenido Saltar a la navegación
Portada Eu Es

El euskera es una oportunidad para tu negocio

  • Sólo en Bilbao hay más de 80.000 clientes euskaldunes y más de 200.000 si consideramos el Gran Bilbao en su conjunto. Si incluimos a las personas cuasi euskaldunes (entienden algo pero no hablan bien) esta cifra se eleva hasta las 410.000 personas en el área metropolitana de Bilbao.
  • 6 de cada 10 personas asocian el uso del euskera en los comercios con su modernización, prestigio y atractivo.
  • El 75% de la población expresa una actitud favorable hacia proyectos que fomentan la normalización lingüística en el sector comercial de Bilbao.
01  02  03

Actualidad

Noticia

2018-11-28

GEURIA MERKATUA HA RECIBIDO EL PREMIO AL IMPULSO DEL EUSKERA DENTRO DE LA XII GALA DE PREMIOS AL COMERCIO DE BILBAODENDAK

 
La XII edición de la Gala de los Premios al Comercio otorgados por BilbaoDendak, para reconocer a los mejores comercios de la Villa, este año se ha celebrado en el...

Leer mas...
Noticia

2018-10-17

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO SE UNE A LA INICIATIVA EUSKARALDIA Y ANIMA A LOS AGENTES DEL SECTOR COMERCIAL Y SERVICIOS A PARTICIPAR EN LA MISMA

La iniciativa Euskaraldia pretende impulsar las oportunidades existentes para usar el euskera mediante la...

Leer mas...

Opiniones comerciales

  • Errekamendi

    "Cuando viene la gente y les hablas en euskera, muchos se ponen muy contentos y te lo agradecen, porque en muchas tiendas no hablan euskera y el cliente lo agradece"Gotzone (Errekamendi)

    Leer mas...
  • Divina Martina

    "si te oyen hablar en euskera, se sienten como en casa, y eso lo agradecen"Iratxe Ostolozaga (Responsable de Divina Martina)

    Leer mas...
  • Maga

    "Si tú les hablas en euskera, se abren más y cogen más confianza contigo, y eso se nota"Aitor Garitaonaindia (Responsable de Maga)

    Leer mas...
  • Farmacia M.A. Linaza

    "Estos cursos están muy bien, son baratos, podemos estudiar en nuestro horario, a nuestro ritmo... y eso es muy importante"Itxaso Garay (farmacéutica)

    Leer mas...