Saltar al contenido Saltar a la navegación
Portada Eu Es

El euskera es una oportunidad para tu negocio

  • Sólo en Bilbao hay más de 80.000 clientes euskaldunes y más de 200.000 si consideramos el Gran Bilbao en su conjunto. Si incluimos a las personas cuasi euskaldunes (entienden algo pero no hablan bien) esta cifra se eleva hasta las 410.000 personas en el área metropolitana de Bilbao.
  • 6 de cada 10 personas asocian el uso del euskera en los comercios con su modernización, prestigio y atractivo.
  • El 75% de la población expresa una actitud favorable hacia proyectos que fomentan la normalización lingüística en el sector comercial de Bilbao.
01  02  03

Actualidad

Noticia

2018-10-17

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO SE UNE A LA INICIATIVA EUSKARALDIA Y ANIMA A LOS AGENTES DEL SECTOR COMERCIAL Y SERVICIOS A PARTICIPAR EN LA MISMA

La iniciativa Euskaraldia pretende impulsar las oportunidades existentes para usar el euskera mediante la...

Leer mas...
Noticia

2018-10-11

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO Y BILBAODENDAK INVITAN AL COMERCIO LOCAL A MATRICULARSE EN LOS CURSOS BIRIBILKO

Ayuntamiento de Bilbao, con la colaboración de bilbaoDendak, vuelve a renovar su compromiso con el impulso del euskera en el comercio de la villa, y para ello han dado a conocer la posibilidad...

Leer mas...

Opiniones comerciales

  • Errekamendi

    "Cuando viene la gente y les hablas en euskera, muchos se ponen muy contentos y te lo agradecen, porque en muchas tiendas no hablan euskera y el cliente lo agradece"Gotzone (Errekamendi)

    Leer mas...
  • Divina Martina

    "si te oyen hablar en euskera, se sienten como en casa, y eso lo agradecen"Iratxe Ostolozaga (Responsable de Divina Martina)

    Leer mas...
  • Maga

    "Si tú les hablas en euskera, se abren más y cogen más confianza contigo, y eso se nota"Aitor Garitaonaindia (Responsable de Maga)

    Leer mas...
  • Farmacia M.A. Linaza

    "Estos cursos están muy bien, son baratos, podemos estudiar en nuestro horario, a nuestro ritmo... y eso es muy importante"Itxaso Garay (farmacéutica)

    Leer mas...