Saltar al contenido Saltar a la navegación
Portada Eu Es

Documentos

    El euskera en la páginas web

    En este análisis, se ha efectuado un rastreo sobre la presencia de distintos idiomas en las páginas web de los establecimientos comerciales de Bilbao y se han analizado los idiomas en los que se ofrecen las citadas páginas web. Además, también se ha analizado el tratamiento lingüístico de las páginas web que permiten efectuar compra electrónica. Para ello se han utilizado dos fuentes de información: por un lado, el directorio de establecimientos comerciales creado en los trabajos de campo desarrollados dentro del programa Biribilko y, por otro, las páginas web de los comercios asociados que aparecen en la web de Bilbao Dendak.

    Oferta de cursos de euskera: análisis del interés mostrado por el sector comercial

    Dentro de la campaña de comunicación "El euskera amable. Orain bai, Horrela bai!" se ha dado inicio a la organización de una oferta específica de cursos de euskera dirigida al sector comercial de Bilbao. En este informe se reflejan los principales datos sobre el interés mostrado hacia esta oferta por parte de los establecimientos comerciales de Bilbao en las visitas individualizadas realizadas.

    Biribilko en el paisaje lingüístico de Bilbao

    En el marco del proyecto Biribilko se ha desarrollado la campaña de comunicación: El euskera amable. Orain bai, Horrela bai!, en la que se han establecido tres objetivos básicos: impulsar el conocimiento de la marca Biribilko entre la demanda y la oferta comercial de Bilbao; promover el uso del euskera en las relaciones comerciales; y comunicar al conjunto del comercio de Bilbao la oferta formativa que el Ayuntamiento de la Villa está organizando.

    Visión comparada entre la oferta y la demanda de Bilbao en relación con la valoración sobre el impacto del euskera en la actividad comercial

    El contexto comercial de la ciudad: aproximación socioeconómica

Para visualizar algunos documentos es necesario tener instalado Acrobat Reader. Instalar Acrobat Reader.