Saltar al contenido Saltar a la navegación
Portada Eu Es

Establecimientos

Opiniones comerciales

« Volver

Eguzkilore

CENTRO (Abando-Indautxu)
Relojerías y joyerías
Gran Vía D. Diego Lopez de Haro, 79
944399407
pedidos@eguzkilorejoya.com

"El euskera es diferenciador, y la gente que atiende en euskera tiene un plus"Igotz Zuluaga (Gerente de Eguzkilore)

¿Puedes presentarte, por favor?

Soy Igotz Zuluaga, el gerente de Eguzkilore, y mi trabajo consiste en moverme por los distintos establecimientos de Eguzkilore.


¿Es importante el euskera para tu establecimiento?

Sí, a decir verdad, para Eguzkilore el euskera es muy importante. El euskera va unido a Eguzkilore, para nosotros son uno.


¿Los clientes cómo valoran el poder hablar en euskera?

A muchos nos gusta que cuando acudimos a una tienda podamos comunicarnos en euskera, y en esta caso pueden hacerlo.


¿Cuáles son las características de los clientes euskaldunes?

Pues hay de todo, tanto clientes de la ciudad como de pueblos. Yo pensaba que habría menos euskaldunes en la ciudad, pero también viene gente de la ciudad hablando euskera. Al final aquí vive mucha gente y también hay gente que habla euskera.


¿Y los clientes cómo valoran la oportunidad de poder hablar en euskera?

A nosotros nos valoran mucho, porque a todos nos gusta acudir a una tienda y poder vivir, hablar en euskera. En algunos sitios eso no es posible y a la gente le gusta que le des esa oportunidad. A nosotros la gente nos ha dicho que está contenta y que vienen aquí porque pueden ser atendidos en euskera. El euskera es un poco diferenciador, y la gente que atiende en euskera tiene un plus; hay que atraer a la gente para que compre en euskera, porque hay gente que le gusta vivir en euskera y poder comprar en euskera, y ahí sí que hay pocas posibilidades.