Saltar al contenido Saltar a la navegación
Portada Eu Es

Establecimientos

Opiniones comerciales

« Volver

Jardilín

CENTRO (Abando-Indautxu)
Ropa, calzado y cuero
Doctor Achucarro, 2
94 4160963
jardilin@jardilin.es

"Si oyen que hablas en euskera, prefieren que tú les atiendas"Bárbara Gutiérrez

¿Puedes presentarte, por favor?

Me llamo Barbara y soy la responsable de la tienda, vendemos calzado infantil y nos encontramos en el centro de Bilbao.

¿Por qué es importante el euskera en vuestro establecimiento?

Porque nos permite dar un servicio a nuestro cliente y porque mediante su uso además logramos normalizar el euskera.

¿Cómo ves la evolución del euskera en vuestra tienda en estos últimos años?

Su uso ha aumentado. Antes sólo lo usaban las personas que venían de municipios pequeños, de Lekeitio, Deba, Elorrio...y ahora también la población de Bilbao lo utiliza en mayor medida.

¿Cuáles son las características de la clientela que usa el euskera?

Mayoritariamente son jóvenes, si bien hubo una época en que las amamas lo utilizaban mucho con sus nietos, actualmente es la gente de mi edad o algo mayor la que más lo utiliza...

¿Cómo reaccion la clientela euskaldun cuando le das la posibilidad de hablar en euskera?

Bien, se sienten a gusto; al final sigues hablando en euskera y terminas la venta en euskera...sí ciertamente lo agradecen.

¿Le dais importancia al hecho de ofrecer la atención en euskera?

Sí...porque logramos normalizar su uso, es un servicio añadido y a mi personalmente me satisface escuchar el euskera aquí en la tienda...cuando viene la gente, si oyen que hablas en euskera prefieren que tú les atiendas...hay gente que le da mucha importancia a hablar en euskera y cuando ven que tú estás hablando en euskera, prefieren que tú les atiendas antes que una persona que no sabe.

Mucha gracias Barbara

Gracias a vosotros