Saltar al contenido Saltar a la navegación
Portada Eu Es

Establecimientos

Opiniones comerciales

« Volver

Gili-Gili

CASCO VIEJO-SIETE CALLES
Ropa, calzado y cuero
Lotería, 4
94 4790406
gaztemoda@gmail.com

"Está muy claro: el euskera vende"Manolita Bengoetxea (responsable)

¿Puedes presentarte por favor?

Soy Manolita Bengoetxea, soy de Ondarroa y soy la responsable de la tienda Gili-Gili. Nuestro establecimiento está en las Siete Calles, en la Calle Lotería y vendemos ropa de moda para jóvenes.

¿Por qué es importante el euskera en vuestro establecimiento?

Antes que nada porque queremos vivir en euskera, porque somos euskaldunes y amamos nuestra lengua. Y en segundo lugar, porque está muy claro que el euskera vende y eso lo tenemos muy presente. Existe un tipo de cliente que acude a nuestra tienda porque somos un referente del comercio en euskera. Nos comentan: "nos sentimos a gusto, tranquilos, aquí podemos usar el euskera..."

¿Qué tipo de gente acude a vuestra tienda?

De todo tipo. Äcuden mucho de pueblos: de Arratia, Bermeo, Lekeitio, Leioa, Getxo y, por supuesto, mucha gente de Bilbao.

¿Cómo reacciona la clientela cuando ven que les dais la posibilidad de hablar en euskera?

Muy bien, todo el mundo...algunos incluso nos dicen: "venga, háblale a mi hija que esta sabe", la inmensa mayoría lo aprecian mucho. Nuestra experiencia en este sentido es muy buena, no podemos decir que hayamos tenido una mala experiencia, esa es la verdad.

¿En los últimos años, cómo ha evolucionado el uso del euskera en tu tienda?

Yo pienso que desde que vinimos cada es más la gente que habla euskera, o que usa más el euskera porque saben que nosotros también hablamos en euskera...a mi en el Casco Viejo nadie me dice buenos días, incluso el que no sabe me dice egun on; como somos un referente se dirigen a nosotros en euskera. Y luego están los euskaldunberris, que practican con nosotros: "no sé bien pero estoy aprendiendo..."

Deseas selañar alguna otra cosa...

Pues que hay que tener claro que el euskera vende. Hace poco he estado en grandes tiendas de moda joven de la Gran Vía y he visto que algunas no utilizan cartelería en bilingüe, sino grandes carteles sólo en euskera: "azken prezioak, gonak, alkondarak....todo en euskera". Y eso lo hacen para vender más.

Eskerrik asko Manolita...

Eskerrik asko a vosotros.