Saltar al contenido Saltar a la navegación
Portada Eu Es

Actualidad

Actualidad

Recibe todas las novedades de Biribilko en tu correo. Suscripción al boletín

Volver

5 establecimientos comerciales participantes en el programa Biribilko han recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Bilbao en el acto de celebración del Día Internacional del Euskera

En el acto celebrado con ocasión del Día Internacional del Euskera, el Ayuntamiento de Bilbao ha querido subrayar la importancia que tiene la implicación del sector comercial en el avance del proceso de normalización del euskera en la Villa. Con este motivo, 5 establecimientos comerciales que participan en el Programa Biribilko han recibido un reconocimiento público por su compromiso y esfuerzo en la promoción del euskera.

Por un lado, se ha querido hacer un homenaje a los establecimientos Frutería Los Chicos, Arbeko Electrodomésticos y Farmacia Lotina por su esfuerzo e interés por aprender euskera para luego poder utilizarlo en la relación con la clientela. Los tres acuden regularmente a los Cursos de Euskera de Biribilko.

Por otra parte, los establecimientos euskaldunes Semillas, plantas y floristería Mikel Zuazua y Deustu Bike participan en la iniciativa Euskararen Txanda, ubicada dentro del Programa Biribilko. Estos establecimientos han colocado en un lugar visible el soporte de Euskararen Txanda para dar a conocer que ofrecen la atención en euskera. De esta forma, se trata de animar a la clientela euskaldun a entrar y utilizar esta lengua. Por ello, se ha querido reconocer la voluntad y compromiso de estos dos establecimientos por impulsar el uso del euskera.

2020-12-09 Comentarios

Hacer un comentario