Saltar al contenido Saltar a la navegación
Portada Eu Es

Actualidad

Actualidad

Recibe todas las novedades de Biribilko en tu correo. Suscripción al boletín

Volver

PUESTA EN MARCHA DE LA INICIATIVA EUSKARAREN TXANDA

Dentro del Programa Biribilko impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao, se ha puesto en marcha la iniciativa Euskararen Txanda, cuyo objetivo es facilitar el uso del euskera en las relaciones comerciales de Bilbao. Se trata de que el sector comercial aumente su apoyo al proceso de normalización del euskera y, al mismo tiempo, mejore la experiencia de compra de la población que valora ser atendida en esta lengua.

Para ello, se está procediendo a identificar a aquellos comercios de Bilbao en los que al menos el 50% del personal de atención al público es euskaldun, es decir, los que presentan mayor potencial para atender en euskera.

A los comercios que cumplen con esta condición, se les ofrece la posibilidad de identificarse públicamente mediante la colocación del distintivo o pegatina "Euskararen Txanda" en un lugar visible de su establecimiento. Asimismo, se les solicita el compromiso de que la totalidad de su personal utilice el euskera con la clientela, al menos en el saludo y despedida, como muestra de sensibilidad y afecto hacia la lengua.

2020-07-23 Comentarios

Hacer un comentario