Saltar al contenido Saltar a la navegación
Portada Eu Es

Actualidad

Actualidad

Recibe todas las novedades de Biribilko en tu correo. Suscripción al boletín

Volver

SE HAN ELABORADO LOS INDICADORES BÁSICOS SOBRE LA SITUACIÓN DEL EUSKERA EN EL COMERCIO DE BILBAO

En el trabajo de campo desarrollado en septiembre de 2012, en el marco de los trabajos para actualizar el directorio de comercios Biribilko, se han obtenido datos sobre la situación del euskera en 2.794 establecimientos ubicados en los distintos barrios que conforman Bilbao. Para ello, esos establecimientos han sido visitados de forma individualizada y han aportado distintos datos a través de un cuestionario específico. En base a los datos obtenidos, se han elaborado unos indicadores básicos sobre la situación del euskera en el comercio de Bilbao:


- El 15% de las 8.800 personas empleadas en tales establecimientos son euskaldunes. Este porcentaje es similar al registrado en el conjunto de la población de Bilbao de 16 y más años, que es del 16%.
- En el 12,5% de los establecimientos, el euskera está presente, en mayor o menor medida, en el rótulo principal que refleja la denominación del comercio.
- El 32% de los comercios han señalado que tienen página web y el 12% de los mismos, ha señalado que dicha página web también puede consultarse en euskera.
- El 41% señala que se encuentra interesado en promocionar el euskera en el propio establecimiento: el 17% muestra mucho interés y el 24% bastante.

2014-06-10 Comentarios

Hacer un comentario