Saltar al contenido Saltar a la navegación
Portada Eu Es

Actualidad

Actualidad

Recibe todas las novedades de Biribilko en tu correo. Suscripción al boletín

Volver

EL 86% DE LAS PERSONAS ASISTENTES A LOS CURSOS BIRIBILKO 2012-2013 HAN SEÑALADO QUE TIENEN INTENCIÓN DE VOLVER A MATRICULARSE EL PRÓXIMO CURSO

El curso 2012-2013 ha supuesto la 4ª edición de los cursos Biribilko. Como en ediciones anteriores, se han organizado dos tipos de cursos: por un lado, un curso de euskera comercial básico (de 87 horas), dirigido a personas empleadas en los establecimientos comerciales de Bilbao que no saben euskera (o saben muy poco); por otro, un curso para la mejora del euskera comercial (de 100 horas), dirigido a comerciantes que saben hablar algo de euskera.

El curso básico se inició en octubre y finalizó en mayo, y el de mejora se desarrolló entre octubre y junio. En ambos cursos, las clases se han impartido dos días a la semana. El 75% del precio de los cursos ha sido financiado por el Ayuntamiento de Bilbao y Habe y el restante 25% por parte del comerciante. Las clases se han impartido en los siguientes euskaltegis: Bilbo Zaharra, Indautxu AEK, Lizardi AEK y Matxintxu AEK.

En el curso 2012-2013 se han matriculado 135 comerciantes, un 19% más que el curso anterior. Los/as comerciantes que han asistido a este curso han realizado una valoración muy positiva del mismo: en una escala de 0 a 10, les han otorgado una puntuación media de 8,3 (muy similar a la del curso anterior, que fue de 8,4).

En concreto, se ha solicitado a los/as comerciantes que valoren distintos aspectos de los cursos: el grupo o clase, la duración de los cursos y sus fechas, el profesorado, los contenidos impartidos, el sistema de enseñanza, el precio, la ubicación de los euskaltegis...En todos aspectos valorados la puntuación media otorgada siempre se ha situado por encima de los 7 puntos. El indicador principal del grado de satisfacción de los/as comerciantes con estos cursos es el elevado porcentaje de personas que han manifestado interés por volver a matricularse el curso siguiente: concretamente el 86%, ha señalado que tiene un alto grado de interés por seguir el próximo curso. En este sentido, en las relaciones mantenidas con estos comerciantes, son muchos los que han señalado la importancia mantener los cursos Biribilko en el futuro.

Además, consideran que estos cursos son altamente recomendables para otros comerciantes: se les ha solicitado que, en una escala de 0 a 10 puntos, señalen en qué grado animarían a asistir a estos cursos, y la puntuación resultante ha sido de 8,8.

2013-07-19 Comentarios

Comentarios

Comentario de: Begoña 2013-09-21 23:41:59

kaixo tiene muy buena pinta los cursos de euskera pero los que salimos de trabajar a las tres,no podemos acceder por no haber horario de tarde.

Comentario de: MARTA 2014-03-21 19:02:14

Kaixo, yo estoy muy contenta con los cursos.Sí pediría 3 días en vez de 2.La única forma de normalizar la lengua, su uso, es apoyándola mediante subvenciones y ofreciendo facilidades a la gente para poder aprender.Eskerrik asko.

Hacer un comentario