Saltar al contenido Saltar a la navegación
Portada Eu Es

Actualidad

Actualidad

Recibe todas las novedades de Biribilko en tu correo. Suscripción al boletín

Volver

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN DE BIRIBILKO: EL EUSKERA AMABLE. ORAIN BAI, HORRELA BAI!

En relación con el eje de la comunicación contemplado dentro del proyecto Biribilko para la promoción del euskera en el sector comercial de Bilbao, se ha puesto en marcha la campaña de comunicación: El euskera amable. Orain bai, Horrela bai!.

La oportunidad de esta campaña responde al análisis de la realidad sociolingüística del sector comercial de Bilbao: por un lado, el euskera debe responder a las características intrínsecas de la relación comercial, en las que la amabilidad es un factor comercial fundamental. Por otro lado, el número de personas vascoparlantes en Bilbao y su entorno va en aumento. Además, importantes segmentos de demanda consideran que el euskera contribuye positivamente a mejorar la imagen del comercio.

Esta campaña está dirigida al conjunto de la oferta y la demanda comercial de Bilbao. En el caso de la demanda, se trata de aportar información de carácter sensibilizador en relación con la imagen de Biribilko y los principios básicos en los que se sustenta este proyecto. En el caso de la oferta, se plantea el desarrollo de una campaña de información directa al comercio sobre la oferta para el aprendizaje del euskera que el Ayuntamiento de Bilbao en coordinación con HABE está organizando.

Para desarrollar esta campaña se han desarrollado distintos soportes:

- en relación con la presencia en el paisaje comercial: se han diseñado banderolas para su instalación en farolas así como pegatinas especiales para su ubicación en el suelo de zonas comerciales concretas.
- en relación con la comunicación a la oferta comercial: se ha diseñado un folleto en el que se aporta información básica sobre los cursos para el aprendizaje del euskera dirigidos al comercio y que se repartirá en todos los comercios de la ciudad.
- en relación con la comunicación a la demanda comercial: se ha diseñado un folleto de carácter divulgativo con información básica sobre Biribilko que se repartirá en mano a las personas viandantes en distintas calles de la ciudad.
- en relación con la comunicación en el espacio virtual: se incluirá información sobre la campaña en la página web de Biribilko.

2008-11-19 Comentarios

Hacer un comentario